domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Falta de nieve? No para un esquiador de montaña!!

Este puente de la Constitución las noticias que llegaban de las pistas eran desalentadoras. En el Pirineo Aragonés, sólamente ha abierto Cerler con apenas 5 km esquiables. En Cataluña tampoco se han librado de la falta de nieve, y sólamente han abierto Vallter 2000 y poco más. Esperemos que pronto lleguen temporales de nieve y las llenen.
Sin embargo, un esquiador de montaña no tiene que rezar para que nieve, sino que puede ir a buscarla. Sólo tiene que enganchar sus focas y su material e ir a aquellos rincones de la montaña que entre sus sombras se esconden unos "fuera pistas" sin comparación a los de las estaciones de esquí.
Por ejemplo, ahora el Aneto tiene nieve y además hay muy poca gente. Sin duda alguna, la bajada por el glaciar es una de las mejores que existen en el Pirineo. O sino por el pico vecino, la Maladeta, cuyo tramo final contiene una pala, sólo apta para esquiadores extremos. Los tres miles de las Argualas y el Macizo de los Infiernos
Así que ya saben amigos, no esperen las nieves. Cojan sus esquís y pieles de foca y echesen al monte que hay mucha nieve virgen esperándoles. 
                             Aún faltando la nieve, el esquiador de montaña siempre tira hacia arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario