Se puede llegar en coche hasta el embalse de La Sarra. Primero hay que bajar hasta Sallent de Gállego. Pasado el estanco que hay en una plazoleta, cogemos el desvío que hay a la izquierda y que sube hacia arriba. Seguimos por esta cuesta que hace un zig zag por varias urbanizaciones para acabar empalmando con una estrecha carretera en las faldas del pico Foratata, que llega hasta el embalse.

Desde el embalse hay que comenzar a andar siguiendo la pista forestal que comienza justo a la izquierda de la pared del embalse y que atraviesa un bosque de pinos.

El camino sube haciendo un zig zag por todo el pinar. Se puede acortar por senderos que se encuentran a los lados de la pista forestal y que están indicados por mojones.

El último atajo termina muy cerca de un torrentillo de montaña.

Seguimos por la pista hasta que los mojones marcan el inicio de un sendero que transcurre a lo largo de una pradera alpina.

Cogemos este sendero que llega hasta una casa, y continúa hasta un pequeño Ibón de montaña. A la izquierda de este Ibón continúa el sendero que asciende haciendo un zig zag por la pedrera de La Sarra hasta llegar a la cresta del Pico.


Al llegar a la cresta se puede divisar el refugio y el embalse de Respomuso, y los picos de La Fache al fondo del valle, en frente nuestro el Balaitous, la Frondiellas y a la izquierda en forma de piramide, El Palas.


Ya sólamente queda crestear con cuidado hasta llegar al Pico La Sarra y disfrutar de unas magníficas vistas del Valle de Tena y el Valle Aguas Limpias.


